Participación en el XVI Congreso Internacional de Antropología – ASAEE – Agantro

Varias investigadoras del proyecto participaron en el XVI Congreso Internacional de Antropología, celebrado en la ciudad de A Coruña entre el 5 y el 8 de septiembre. El Congreso estuvo organizado por la Asociación de Antropología del Estado Español (ASAEE) y la Asociación Galega de Antropoloxía (AGANTRO).

Entre otros espacios, las investigadoras participaron en el panel titulado «La economía de plataformas a través del trabajo de los Riders: un acercamiento sociológico y antropológico a la cotidianeidad en un contexto de precariedad«, coordinado por Paula González Granados y Eleder Piñeiro Aguiar.

Estas fueron las comunicaciones que presentaron las integrantes del proyecto:
– «Más allá de la dominación vertical del algoritmo: Apps como agenciamientos«. Montserrat Cañedo y Diego Allen-Perkins.
– «(In)movilidades en el sector de comida a domicilio: Un análisis etnográfico desde la intersección de los estudios de movilidad y los estudios críticos de la (dis)capacidad«. Laura Moya Santander.
– «‘Mejor tranquila y agobiada que con horarios fijos’. Conciliación laboral y familiar de mujeres que se dedican al reparto de comida a domicilio en España«. Paula González Granados y Ana Lucía Hernández Cordero.
– «Innovación, flexibilidad y emprendimiento. Los discursos fundacionales de las plataformas de reparto de comida a domicilio«. Amaia Prieto Arratibel.