Participación en EASA2022: Transformation, Hope and the Commons

Dos investigadores del proyecto, Maribel Casas-Cortés y Carlos Diz, coordinarán un panel junto a Aimilia Voulvouli (de la Hellenic Open University) en la próxima Conferencia EASA2022: Transformation, Hope and the Commons (Belfast, 26 al 29 de julio).

El panel, titulado Emerging Transformations, Resistances and ‘Commoning’ of Mobile Precarity: the Everyday Life of Riders in Platform Capitalism, abordará etnográficamente el carácter itinerante, ambivalente e incierto de la vida cotidiana de los trabajadores de las economías de plataforma, en torno a varios preguntas clave:

  • ¿Cuáles son las características que definen el trabajo de la economía de plataforma en comparación con otros trabajos precarios?
  • ¿Qué tipo de transformaciones se están produciendo en el ámbito de las subjetividades?
  • ¿Quiénes son los sujetos que las encarnan y cuáles son sus trayectorias vitales?
  • ¿Qué estrategias de cuidado despliegan en el trabajo y en la vida cotidiana?
  • ¿Cómo se comprometen afectivamente con su trabajo?
  • ¿Cuáles son sus tácticas de resistencia y políticas alternativas o de «puesta en común» y cómo las expresan y materializan?

El panel estará integrado por cinco comunicaciones de investigadores e investigadoras pertenecientes a universidades de Chile, Reino Unido, Alemania y España.

En los siguientes hipervínculos pueden consultarse los resúmenes de las comunicaciones, así como la información general de la Conferencia: