Seminario 2 – Amaia Prieto Arratibel – La construcción social de la protesta de las repartidoras a demanda online. La Plataforma Riders X Derechos. Primer año de lucha – 15 OCTUBRE 2021

El segundo seminario del proyecto estuvo a cargo de Amaia Prieto Arratibel y su exposición La construcción social de la protesta de las repartidoras a demanda online. La Plataforma Riders X Derechos. Primer año de lucha.

Durante el webminar, Amaia Prieto hizo un repaso por diferentes aproximaciones al estudio de la acción colectiva y su indagación empírica. A continuación, presentó los cambios acaecidos en la organización del trabajo, así como los principales discursos de las plataformas (la “democracia del consumidor”, la retórica del emprendedor y de la flexibilidad, el marco de la competitividad, la con/fusión interesada de los conceptos de trabajo y servicio, o de los verbos trabajar y colaborar, etc.). En su intervención contextualizó los estudios de las asociaciones y organizaciones del sector aparecidas en los últimos años, sus reivindicaciones y sus repertorios de acción principales.

A continuación, puede consultarse la presentación de Amaia Prieto:

Licencia de Creative Commons
Esta presentación está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.